aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




YouTube analiza poner publicidad antes de videos

Con este esquema, la popular página de videos busca obtener más proveedores de contenidos de calidad que 'suban' su material en esa plataforma

La duración de la publicidad, según recomienda YouTube, deberá ser de alrededor de 15 segundos, aunque los anunciantes podrían emplear hasta 30 segundos para su promoción. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

La popular página de videos YouTube analiza la posibilidad de colocar un video publicitario de hasta 30 segundos previo al contenido que se sube a su plataforma.

Esta publicidad comenzará a aparecer a manera de prueba en los videos de BBC Worlwide, ITN, Discovery Channel, National Geographic y el Canal 4 de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Neowin.net, un sitio especializado en las nuevas tecnologías.

La idea de emplear este tipo de publicidad en la página de videos se comenzó a discutir desde 2007, aunque es hasta ahora cuando se está materializando. Se espera que los videos publicitarios sean vendidos bajo el esquema CPM, en donde los anunciantes pagarán una determinada cantidad por cada mil vistas.

La duración de la publicidad, según recomienda YouTube, deberá ser de alrededor de 15 segundos, aunque los anunciantes podrían emplear hasta 30 segundos para su promoción.

Activison, Renault, Match.com, Nissan y Warner Brothers serían algunos de los primeros anunciantes en utilizar dicho esquema, cuyo objetivo parecer ser obtener más proveedores de contenidos de calidad que utilicen esa plataforma para subir videos a la red, con el incentivo de poder obtener mayores ingresos.

Por su parte, algunos blogs sobre tecnología que dan cuenta de la noticia, han manifestado su temor ante la posibilidad de que con el tiempo YouTube coloque este tipo de publicidad al inicio de todo video que sea ‘subido' a la página.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD