aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejidatarios rechazan oferta de gobierno de Hidalgo

Campesinos de El Llano no aceptaron el precio de 20 y 70 pesos por metro cuadrado que les ofreció el gobierno estatal por los terrenos para la construcción de la refinería
Muestra el video

Video Estaría en Tula nueva refinería.

Tula, HIdalgo | Domingo 24 de mayo de 2009 Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal16:55
Comenta la Nota

Campesinos del ejido de El Llano en Tula, Hidalgo, rechazaron la oferta de 20 y 70 pesos por metro cuadrado que ofrece el gobierno del estado en la compra de un predio de 351 hectáreas que forma parte del polígono de 700 que se requiere para la construcción de la nueva refinería.

Los ejidatarios del lugar exigen como precio de venta mil pesos por metro cuadrado, lo que mantiene empantanados los acuerdos.

Las mesas de trabajo en ese lugar que se encuentra limítrofe a la refinería Miguel Hidalgo, se realizan a través del subsecretario de gobierno, Carlos Moreno.

El mandatario estatal Miguel Ángel Osorio Chong -a través de varios enviados como el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa y el contralor Fernando Moctezuma- realiza pláticas en cuatro polígonos de la región para encontrar un acuerdo que convenga tanto a los intereses de las autoridades como de los campesinos.

Por el momento, en El Llano la oferta se rechazó, ya que de acuerdo con uno de los integrantes del Comisariado Ejidal "no regalarán sus tierras, a quien le interesa comprar es a ellos, nosostros no tenemos en venta", sentenció Eutiquio Reyes.

vrs/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD