aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niña y maestro rural ganan su Hummer

Para el sorteo se emitieron 53 series con 10 mil boletos, una serie para cada sección sindical del país. El costo de cada boleto fue de 100 pesos y se vendieron tanto a profesores, como al público
Domingo 24 de mayo de 2009 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

Una niña de cinco años de Pochutla, Oaxaca y un maestro rural de la Huasteca hidalguense, que cada día se traslada a su centro de trabajo en bicicleta, son dos de los ganadores de las camionetas Hummer que el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) rifó en las 53 secciones en favor del programa Escuela Digna.

Para el sorteo se emitieron 53 series con 10 mil boletos, una serie para cada sección sindical del país. El costo de cada boleto fue de 100 pesos y se vendieron tanto a profesores, como al público.

Las Hummer que se rifaron son 53, debido a que cuatro secciones sindicales no existen y las de Morelos y la 22 de Oaxaca se negaron a participar en el sorteo del 22 de mayo.

En Oaxaca, a nombre de Airaní Contreras Aragón, de cinco años quedó el boleto 7305 ganador del vehículo, cuyo costo en el mercado oscila entre los 484 mil 900 pesos y los 575 mil 900 pesos.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la sección 59, Érika Rap Soto, dijo que la madre de Airaní trabaja en un restaurante y está convaleciendo de una intervención quirúrgica.

Otra Hummer será entregada en el municipio indígena de Jaltocan, en la Huasteca de Hidalgo. Aquí, el afortunado fue el profesor de secundaria, Roberto Hernández Badillo, quien sólo compró un boleto.

Hernández es considerado uno de los profesores que a base de trabajo ha podido escalar dentro de la educación. “Primero era trabajador de apoyo, luego administrativo y logró realizar sus estudios, hasta que se le dieron 25 horas de educación física”, señaló la secretaria general de la sección 15, Mirna García López.

Originario de Huejutla, pero avecindado en Jaltocan, y con 15 años de laborar en la escuela secundaria Mexicas, Roberto había tenido que vender su carro para construir su casa, ahora dice que conservará su camioneta. Con casa y camioneta, el profesor rural señala que fue el mejor regalo que ha tenido en toda su vida.

En Coahuila, el número ganador de la Hummer fue para uno de los que compró el líder de la sección 38 del SNTE, Carlos Moreira Valdés, hermano del gobernador Humberto Moreira.

Sin embargo, el afortunado, ante el notario público 39 donó el premio a la Casa de los Niños y las Niñas donde viven menores con familias en situación de riesgo. (Con información de M.P. Hernández, H. Fernández, M. Beyliss, R. Aguilar, D. Mota y A. Ochoa)

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD