aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incineran más de 300 kilos de droga en Tamaulipas

Dentro del operativo Nuevo León-Tamaulipas 2007-2012, se destruyeron 312 kilos de mariguana, seis de cocaína y ocho de heroína, que fueron asegurados recientemente por personal militar en diversos operativos
Reynosa, Tamps | Sábado 23 de mayo de 2009 Notimex | El Universal21:14
Comenta la Nota

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineró más de 300 kilogramos de droga, asegurada recientemente en la capital del estado.

A través de la comandancia de la Octava Zona Militar, refirió que dentro del operativo Nuevo León-Tamaulipas 2007-2012, se destruyeron 312 kilos de mariguana, seis de cocaína y ocho de
heroína, que fueron asegurados recientemente por personal militar en diversos operativos.

Señaló que la incineración de la droga la realizó personal del 77 Batallón de Infantería, en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones de la Sedena.

Refirió que en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, continuarán los operativos en esta entidad.

Destacó que durante este mes se destruyeron 10 toneladas de mariguana en diversos municipios de la entidad, al señalar que en la zona noreste se registró el mayor aseguramiento de droga del presente año.

Recordó que personal militar, con sede en Reynosa, incineró ayer siete toneladas de marihuana y siete kilos y medio de cocaína, en el campo de tiro y pesca de esta frontera.

Detalló que de enero a la fecha, personal militar ha llevado a cabo la destrucción de más 50 toneladas de marihuana, así como 40 kilos de cocaína en el estado.

La comandancia de la Octava Zona Militar de la Sedena enfatizó que el aseguramiento y destrucción de la droga es el resultado de las acciones encaminadas al combate al narcotráfico, que realiza personal militar en conjunto con otras corporaciones federales en la entidad.

Por último, resaltó el compromiso del gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del estado de derecho.

nga / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD