aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF rescata a tres hermanas secuestradas y mutiladas

Las víctimas estaban en una humilde y sucia casa del municipio de Chalco, en la colonia Culturas de México, donde fueron mutiladas, y sometidas con cuerda y candados en pies y manos
Ciudad de México | Viernes 22 de mayo de 2009 Claudia Bolaños | El Universal22:57
Comenta la Nota

La Procuraduría capitalina rescató a tres jóvenes hermanas, con edades de 23 a 28 años, quienes por un error permanecieron plagiadas durante un mes, al confundirlas.

Dos de las mujeres sufrieron la amputación de dedos: tres una y dos la otra.

Las víctimas estaban en una humilde y sucia casa del municipio de Chalco, en la colonia Culturas de México, donde fueron mutiladas, y sometidas con cuerda y candados en pies y manos.

Asimismo las mantenían vendadas de los ojos. A una de ellas la amenazaban con cercenarle una mano.

El procurador Miguel Ángel Mancera informó que las jóvenes fueron plagiadas al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

Un sujeto de dicho gimnasio dio a sus cómplices la errónea información de que la familia de las chicas obtuvo varios millones de pesos por una demanda ganada, pero no era así.

Ante ello, pedían 30 millones de pesos por la liberación de las hermanas.

Un operativo realizado este día, permitió la detención de Ismael Bautista Santillán, alias "El Pony", líder del grupo criminal y el encargado de las mutilaciones.

Dicho individuo declaró el lugar donde estaba la casa de seguridad, con lo que se consiguió el rescate de las plagiadas.

Allí fueron detenidos Guillermina Hernández Huerta, de 74 años; Moisés Salinas Valencia, de 19 años; Jorge Valencia Pérez, de 26; Jonás Reyes García, de 28; Armando Valencia Espinoza, de 61, José Arturo Rivera Guerrero Barrera, de 28; un sujeto de nombre Fernando, de 45, y una niña de 12 años.

En el inmueble se encontraron utensilios médicos: gasas, alcohol, algodón, xilocaína, jeringas, aspirinas y una navaja de cirugía.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD