aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplían media hora las clases; terminan 10 de julio

Julián Sánchez| El Universal
13:23Ciudad de México | Viernes 22 de mayo de 2009
Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF, dijo que con la medida se busca recuperar el tiempo en el que los alumnos no fueron por la contingencia epidemiológica

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, confirmó que se ampliará media hora el horario de primarias y secundarias públicas y privadas en la capital del país las semanas de 25 al 29 de mayo, y del 1 al 5 de junio próximo y se decretará que el ciclo escolar 2008-2009 concluirá el próximo 10 de julio y no el 14 como se había dado a conocer la semana pasada.

En entrevista vía telefónica, el funcionario mencionó que esa media hora extra es parte de la recuperación del tiempo en el que los alumnos no fueron a la escuela ante la contingencia epidemiológica, y para no afectar a la industria turística.

Se trata de compensar esos dos días que se cambian luego de la más reciente modificación al calendario; es decir, que el ciclo concluirá el viernes 10  y no el martes 14 de julio.

La semana pasada,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el fin de ciclo escolar 2008-2009 se correría del 3 de julio al 14 del mismo mes y respecto al inicio del ciclo 2009-2010 analiza diversos escenarios para  "no relucir drásticamente el periodo vacacional de verano de las niñas y los niños".

Esto último fue reiterado en entrevista por el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, quien señaló que aún no se define cuando será el inicio del próximo ciclo escolar.

Resaltó que la SEP está consciente de que el sector turístico ha resultado muy afectado  y ante esto se revisan los márgenes que hay en el calendario para definir el inicio del siguiente ciclo y que esto permita minimizar el efecto negativo en el sector productivo.

Dijo que no necesariamente será a mediados de septiembre, pero se analiza día por día el calendario 2009-2010 y que la fecha de regreso a clases se dará a conocer más adelante y no ahora.

 

mma



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos