aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Príncipes de Asturias celebran quinto aniversario de boda

Felipe de Borbón y Leticia Ortiz afirman que continúan sintiendo el mismo amor, la misma ilusión y el mismo compromiso que cuando decidieron unir sus vidas

La pareja admitió su amor en conversaciones con periodistas en actos por separado . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Madrid, España | Viernes 22 de mayo de 2009 EFE | El Universal10:47
Comenta la Nota

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, continúan sintiendo el "mismo amor, la misma ilusión y el mismo compromiso" al cumplirse hoy el quinto aniversario de su enlace matrimonial.

La princesa Letizia pronunció hoy estas palabras en Madrid en una conversación informal con periodistas que mantuvieron ella y el Príncipe al término de la entrega de unas becas para estudios de postgrado en el extranjero.

Han pasado cinco años desde aquella lluviosa mañana del 22 de mayo de 2004, cuando el heredero de la Corona española se casó con una profesional del periodismo ante la expectación de la mayoría y ante la asistencia de autoridades de todo el mundo.

Aquella pareja enamorada ante el altar de la catedral de la Almudena de Madrid es hoy un matrimonio asentado, padres de dos hijas que, con unos mil actos públicos a los que han asistido en estos años, han dado muestras de su compenetración y complicidad y también de su cariño.
Sus ocupaciones van desde acompañar a los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en muchas de las recepciones de todo tipo, como las cenas que ofrecen en el Palacio Real a los Jefes de Estado Extranjeros en sus visitas a España, a representar a España en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos.

El próximo martes llegarán a Bogotá en visita oficial, donde serán recibidos con honores de Jefe de Estado, como ya ocurrió en sus anteriores viajes a Brasil y México.

Cada año, los Príncipes realizan al menos un viaje oficial a un país iberoamericano y otro a Europa, con los que intensifican las relaciones de España con esas naciones.

Hoy, cuando se cumplen cinco años de su enlace matrimonial, los príncipes comenzaron el día cumpliendo con la agenda de trabajo institucional como representantes de la Corona.

Don Felipe y Doña Letizia pasarán el resto del día en privado y estarán el mayor tiempo posible con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Mañana asistirán en Barcelona a la primera comunión de Pablo y Miguel Urdangarín y Borbón, hijos de la hija menor de los Reyes.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD