aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clérigos aceptan Facebook siempre que no sea para mentir o ligar

EFE| El Universal
05:54 Yakarta | Viernes 22 de mayo de 2009
Las autoridades islámicas indonesias exigieron a los usuarios que mantengan siempre un comportamiento correcto

Unos 700 clérigos musulmanes indonesios han considerado aceptable la red social Facebook, siempre que sus usuarios la utilicen con responsabilidad y no sirva para ligar o difundir mentiras, dijo hoy un portavoz de la organización de un congreso de religiosos.

Las autoridades islámicas de la nación de mayor población musulmana del mundo, en torno a 90% de sus 230 millones de habitantes, exigieron a los usuarios que mantengan siempre un comportamiento correcto.

El Consejo de Ulemas de Indonesia y el grupo Lirboyo pesantren in Kediri defendieron durante los debates que la prohibición de Facebook no suponía una solución.

El presidente del Consejo de Ulemas de Indonesia, Amidhan, señaló que "internet enriquece el conocimiento y tiene un buen impacto en los musulmanes, el problema surge cuando las personas emplean este medio sin escrúpulos, como para crear web pornográficas".

El número de usuarios de Facebook en Indonesia pasó de 645 a 831 mil en 2008, un ritmo más rápido que en China o India.

Facebook es más consultada por los internautas indonesios que los populares buscadores Google y Yahoo, y casi 4% de los usuarios de la red se hallan en Indonesia, el quinto país con más cuentas por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

La mayoría de la comunidad musulmana en Indonesia es de corte tolerante, aunque en los últimos años se ha producido cierto resurgir de los más conservadores.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0