aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a otro en Juárez pese a presencia policiaca

También fueron heridos el comandante Juan Manuel Garcés Siqueiros y al agente Enrique Campos, agentes del Centro de Inteligencia Policial
Ciudad Juárez, Chih. | Jueves 21 de mayo de 2009 Luis Carlos Cano / Corresponsal | El Universal21:20
Comenta la Nota

La ola de violencia sigue cobrando vidas en esta frontera, a pesar de la vigilancia de miles de soldados y agentes federales.

En las últimas horas, otra persona fue ejecutada y tres más quedaron lesionadas de gravedad, entre ellos dos agentes de la CIPOL, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estales.

Los dos elementos del Centro de Inteligencia Policial (CIPOL) fueron rafagueados este jueves en la mañana por un comando, en las puertas del cuartel general de la corporación, dejando lesionados de gravedad a un comandante y un agente.

El hecho desató de inmediato una movilización en la que participaron policías federales, agentes de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército.

Los heridos fueron identificados como el comandante Juan Manuel Garcés Siqueiros, de 42 años de edad, y el agente Enrique Campos, quienes fueron trasladados al hospital Star Médica, que al igual que el cuartel de la Cipol fue rodeado por elementos del Ejército.

En otro caso, la Subprocuraduría de Justicia reportó que un hombre fue perseguido varias cuadras por hombres armados que lo alcanzaron en la calle Centeno y avenida Panamericana, al sur de la ciudad, en donde trató de huir pero recibió 8 balazos calibre 9 milímetros.

Esta persona, identificada como José Antonio Gaudillo Martínez, de 30 años de edad, cayó sin vida a un costado de un puesto de tortas, hasta donde llegó un hombre encapuchado para darle un balazo en la cabeza.

Por otro lado, la noche del miércoles, la Policía Seccional de Caseta, poblado fronterizo que se ubica a 40 kilómetros al este de Juárez, reportó que un hombre del que no se conoce la identidad fue acribillado a tiros con rifle AK-47, muy cerca de la garita de cruce.

Cuando los sicarios se fueron del lugar creyéndolo muerto, se levantó y logró cruzar herido hacia Estados Unidos.

En la balacera, otro hombre de 70 años de edad fue lesionado y trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el poblado de Guadalupe; cerca del lugar de los hechos se encuentra un retén militar cuyos integrantes no se percataron del incidente.  

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD