aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UNAM cabildea para recibir Príncipe de Austurias

Legisladores mexicanos consideran que la máxima casa de estudios debe ser acreedora al Premio Príncipe de Asturias por sus aportaciones a la investigación y la cultura universal

Senadores mexicanos avalaron un acuerdo para pedirle al príncipe de Asturias que considera las aportaciones de la UNAM en comunicaciones y humanidades. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 21 de mayo de 2009 Notimex | El Universal10:42
Comenta la Nota

El Congreso mexicano cabildea para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea galardonada con el premio "Principe de Austurias" por aportación a la ciencia y a las humanidades a nivel internacional.

A propuesta de diversos senadores del PRD, se avaló un acuerdo en el que se pidió al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, considere las aportaciones que la UNAM ha hecho en materia de comunicaciones y humanidades, y otorgue la edición XXIX de dicho galardón.

El acuerdo aprobado por todos los partidos al interior de Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue promovido por los senadores José Luis García, Tomás Torres, Silvano Aureoles, Francisco Castellón, Rubén Velázquez, Lázaro Mazón, Pablo Gómez, Rosalinda López y Claudia Corichi.

En los considerandos de la propuesta, los legisladores destacaron que a lo largo de su historia la UNAM se ha basado en los principios de libertad de cátedra e investigación, así como de libre examen y discusión de ideas, como lo establece la Constitución.

La máxima casa de estudios debe ser acreedora al Premio Príncipe de Asturias por sus aportaciones a la investigación y la cultura universal, señalaron.

Resaltaron que en 2007 la UNAM fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su importancia cultural para la herencia común de la humanidad.

El resolutivo pide que el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, valore la labor de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que sea galardonada con este premio.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD