aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa Mexicana gana 0.23%, tras dato del PIB

El Índice de Precios y Cotizaciones hiló su tercera jornada consecutiva al ganar 54.98 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 24 mil 399.60 unidades
Ciudad de México | Miércoles 20 de mayo de 2009 Notimex | El Universal15:20
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores reduce sus ganancias de este día a 0.23% debido a una toma de utilidades tras las alzas de las últimas sesiones y de esta mañana, y después de darse el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) hiló su tercera jornada consecutiva al ganar hoy 54.98 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 24 mil 399.60 unidades.

Para el analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes, el recorte de ganancias de la BMV de este día obedeció a una toma de utilidades debido a los avances importantes de las últimas dos sesiones y de esta mañana, siguiendo a sus pares de Estados Unidos que concluyeron en terreno negativo.

Sin embargo, dijo que "aún no ha cambiado la tendencia de alza" del mercado mexicano, y se mantiene el optimismo en los mercados, pues incluso las minutas de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) estuvieron positivas, al señalar que disminuye el riesgo de la deflación y el ritmo del sector vivienda está cambiando de tendencia.

A nivel local, se dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de México, que cayó 8.2% al cierre del primer trimestre del año, ligeramente superior a las expectativas de los analistas que oscilaron en 8.0%.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD