aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fed reduce expectativas pero prevé mejora

La economía de EU se contraerá este año entre el 1.3 y el 2% y el desempleo llegaría a 9.6%
Washington, DC | Miércoles 20 de mayo de 2009 AP | El Universal14:34
Comenta la Nota

La Reserva Federal prevé una mejora de la economía estadounidense en los meses próximos, aunque rebajó sus perspectivas para el 2009 y dijo que la tasa de desempleo podría llegar al 10%.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas aparentemente creen que las ventas y la producción fabril empezarán a recuperarse gradualmente durante el segundo semestre en respuesta al paquete de estímulo del gobierno y las medidas agresivas del banco central para sacar al país de la recesión. Destacaron también las señales de que la recesión empieza a ceder en el trimestre actual, de acuerdo con documentos difundidos el miércoles.

''Los participantes advirtieron alguna mejora en las condiciones financieras de los últimos meses, señales de que el gasto de consumo empezaba a nivelarse e indicios tentativos de que la actividad en el sector de la vivienda estaría tocando fondo'', señalaron los textos.

Esto es coherente con las observaciones de Bernanke hace algunas semanas, cuando dio su pronóstico más optimista acerca del fin de la recesión y el comienzo del crecimiento durante este año.

A pesar de estas señales positivas, se prevé que el desempeño de la economía para todo el año será sombrío, reflejando en parte la caída del 6.1% anual en la actividad económica durante el primer trimestre.

Bajo las nuevas proyecciones de la Fed, la economía se contraerá este año entre el 1.3 y el 2%. El pronóstico anterior era de una contracción entre el 0.5 y el 1.3%.

El desempleo llegaría a 9.6%, comparado con el pronóstico anterior de 8.8%. La tasa fue de 8.9% en abril, la más elevada en un cuarto de siglo.

Los pronósticos se basan en lo que la Fed llama la ''tendencia central'', que excluye los tres pronósticos más altos y más bajos.

amr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD