aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transnacionales invertirán 6 mil 300 mdd en 2009

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) explicó que con esta inversión que se realizaría en 2009 se planea crear 27 mil 300 empleos
Ciudad de México | Miércoles 20 de mayo de 2009 Ramiro Alonso | El Universal13:49
Comenta la Nota

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que agrupa a 38 corporativos de clase mundial, anunció inversiones en México por 6 mil 300 millones de dólares (mdd) en 2009, que generará 27 mil 300 nuevos empleos directos e indirectos

En las escalinatas de la residencia Miguel Alemán, de Los Pinos, el presidente del organismo Julio A. de Quesada,  dijo que la suma es 450 mdd menor que lo invertido el año pasado, debido a que el contexto económico en el mundo es desafiante.

Las 38 empresas que integran el Consejo contribuyen con 10.5% del PIB y casi 12% de las exportaciones del país; generan más de 500 mil empleos directos y más de un millón 480 mil indirectos en la cadena de proveedores y distribuidores, según el CEEG.

"El nuevo contexto económico mundial es desafiante y ha propiciado que las economías produzcan menos, que los mercados  se contraigan y que el desempleo aumente en todo el mundo", expresó.

De Quesada reconoció el esfuerzo del gobierno federal por aplicar una serie de medidas destinada a paliar los efectos de la crisis, pero, aseguró, que es necesario redoblar los esfuerzos, continuar con la inversión y propiciar que haya empresas que desarrollen ingenierías en el ramo automotriz y de tecnologías de la información.

"Debemos redoblar para continuar los esfuerzos en infraestructura y los programas de compras gubernamentales", dijo el empresario.

Felipe Calderón, presidente de México, consideró que la estructura institucional de país ha demostrado su efectividad antes las contingencias económicas y sanitarias de los días recientes.

"México está superando la prueba", dijo el presidente en compañía de empresarios y de Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía (SE).

El presidente consideró que el país experimentará una recuperación económica en los meses venideros, y que su administración, al cierre del primer trimestre de 2009, invirtió 90% más de inversión física que el año pasado.

Recordó que el gobierno federal puso a disposición de las empresas 22 mil millones de pesos a través de diversos programas de la banca de desarrollo.

Calderón dijo que el anunció de la Comisión Federal de Electricidad para licitar la red de fibra óptica oscura es positiva porque generará mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones; además de acelerar el proceso de convergencia.

Ruiz Mateos, titular de la SE, dijo que el anuncio del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, es una señal de que los empresarios confían en el desarrollo del país.

Entre las empresas que agrupa el CEEG se encuentran British Petroleum, Nextel, Axa Seguros, American Express, Gas Natural, Holcim Apasco, MetLife, Nestle, HP, Wal-Mart, GE, Procter & Gamble, Toshiba, Kansas City Southern, Bayer, entre otras.

amr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD