aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex informa al Congreso instalación de su Consejo

El jueves 14 se llevó a cabo la instalación del Consejo de Administración de la paraestatal
Ciudad de México | Miércoles 20 de mayo de 2009 Jorge Ramos y Ricardo Gómez | El Universal12:50
Comenta la Nota

Luego del reclamo del PRD por la tardanza en la instalación del Consejo de Administración de Pemex, derivado de la reforma energética, Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, informó al Congreso de que se cumplió este requisito.

El miércoles de la semana pasada, con la ausencia del PAN, la tercera comisión de la Comisión Permanente aprobó llamar a comparecer para hoy a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y a Jesús Reyes Heroles, para explicar por qué no se había instalado formalmente el consejo de Administración de Pemex.

El jueves 14 se llevó a cabo la instalación y Reyes Heroles envió los oficios a Gustavo Madero, presidente del Senado y de la Comisión Permanente.

El diputado Juan Guerra (PRD), quien hizo la propuesta de comparecencias, informó ese mismo miércoles que a pesar de que el dictamen no se subió ayer al pleno de la Comisión Permanente, por la negativa del PAN, se acordó que hoy se apruebe y por la tarde se lleve a cabo la comparecencia.

La propuesta causó inconformidad en legisladores del PAN, quienes incluso el martes de la semana anterior abandonaron el encuentro de la comisión.

El Consejo quedó integrado con los siguientes quince miembros propietarios:

Representantes del Estado: Consejera Presidenta,  Dra. Georgina Kessel Martínez, Secretaria de Energía; y como Consejeros Propietarios: Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens,  Secretario de Hacienda y Crédito Público; Ing. Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía; Lic. Patricia Flores Elizondo, Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República; Act. Ernesto Javier Cordero Arroyo, Secretario de Desarrollo Social; y C.P. Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública.

Consejeros Profesionales: C.P. José Fortunato Álvarez Enríquez; Dr. Héctor Moreira Rodríguez;  Dr. Rogelio Gasca Neri; y Dr. Fluvio César Ruiz Alarcón.

Consejeros representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana: Ing. Ricardo Aldana Prieto; Sr. Fernando Pacheco Martínez; Sr. Jorge Wade González;  Sr. Héctor Manuel Sosa Rodríguez; y Sr. Pedro García Barabata.

También se instalaron los Comités de Estrategia e Inversiones; Remuneraciones; Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Transparencia y Rendición de Cuentas; y Desarrollo e Investigación Tecnológica, para la correcta realización de sus funciones. Cada Comité será presidido por un Consejero Profesional.

Pemex informó la semana pasada que “como invitado especial asistió Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)” a la sesión de instalación.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD