aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bank of America recaudó 13 mil 470 mdd en dos semanas

Esa cantidad representa más de la mitad de la recapitalización total ordenada por el Departamento del Tesoro

Bank of América se aplica para reunir los casi 34 mil mdd que le permitirán recuperar su liquidez. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 20 de mayo de 2009 AP | El Universal10:18
Comenta la Nota

Bank of America Corp. anunció el martes por la noche que en menos de dos semanas recaudó 13 mil 470 millones de dólares gracias a la venta de mil 250 millones de acciones.

Esa cantidad representa más de la mitad de la recapitalización total ordenada por el Departamento del Tesoro para reforzar su balance y la partida de reservas con cargo a pérdidas, según la evaluación extraordinaria a la que fueron sometidos por el gobierno los principales bancos del país hace unas semanas.

Bank of America es uno de los mayores bancos de Estados Unidos y su capacidad de ampliar su capital mediante la colocación de acciones en el mercado libre es un indicio muy prometedor para los inversionistas, temerosos aún sobre la solidez del BofA en caso de que los consumidores incurran en mayores impagos, desde las hipotecas a las tarjetas de crédito.

El gobierno descubrió en la evaluación a la que fueron sometidos 19 bancos estadounidenses que el Bank of America necesitaría 33 mil 900 millones de dólares de capitalización adicional en caso de que empeorara la economía.

Fue la mayor cantidad prescrita a banco alguno por el gobierno. La entidad había recaudado ya 7 mil 300 millones de dólares con la venta de diversos negocios en Asia desde la aparición del informe el 7 de mayo

amr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD