aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacerdote estadounidense es asesinado en Guatemala

AP| El Universal
14:16Guatemala, Guatemala | Martes 19 de mayo de 2009
Lawrence Rosebaugh fue atacado con un rifle por desconocidos mientras se dirigía con otros curas a una actividad religiosa en el norte del país centroamericano

Desconocidos asesinaron al sacerdote estadounidense Lawrence Rosebaugh e hirieron al sacerdote congolés Jean Claude Nowama en un apartado paraje del norte de Guatemala cuando fueron atracados mientras se dirigía con otros curas a una actividad religiosa.

''Robaron unos mil quetzales (125 dólares), un celular, ornamentos litúrgicos, cosas que no les sirven para nada'', dijo el martes el sacerdote Félix García, miembro de la congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, a la que pertenecía Rosebaugh, de 74 años.

De acuerdo con García, los sacerdotes fueron atacados con un rifle de pequeño calibre en el atraco.

La congregación informó en su página de Internet que ''unos enmascarados'' pararon al grupo, hicieron bajar al padre Rosebaugh ''y lo balearon de frente, dejándolo muerto''. El otro sacerdote resultó herido de bala en un brazo. ''Los otros no fueron molestados'', señaló.

Los sacerdotes viajaban con otros dos religiosos estadounidenses y un canadiense en un microbús entre la ciudad de Cobán y una localidad conocida como Laguna Lachuá, donde tendrían una reunión los misioneros oblatos.

El padre tenía 10 años de ser párroco de la iglesia de Ixcán, una región del norte del país caracterizada por sus altos niveles de criminalidad y escasa presencia del estado.

El cadáver fue enviado por vía aérea a la ciudad capital donde se llevarán a cabo las honras fúnebres. Está previsto que sea enterrado el miércoles en Guatemala.

mdz



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0