aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a 44 custodios por fuga en Zacatecas

La medida cautelar también se aplicará por 30 días a Eduardo Román García, ex director del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas y Ricardo Lamas Campos, jefe de custodios del mismo penal

OPERATIVO En el penal se registró un amplio despliegue, con la participación de policías y militares. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 19 de mayo de 2009 María de la Luz González | El Universal11:21
Comenta la Nota

El Juez Primero de Distrito en Zacatecas autorizó el arraigo por 30 días de Eduardo Román García, ex director del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, ubicado en la ciudad capital; Ricardo Lamas Campos, jefe de custodios del mismo penal y 44 custodios más, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/255/II/CS/2009, el ex director y el jefe de custodios del penal, presuntamente junto con Otto Reyes de Santiago y Francisco Badillo Loera, quienes se desempeñaban como supervisores; así como con los custodios facilitaron la evasión de 53 reos, vinculados con "Los Zetas" y rescatados por un comando armado la semana pasada.

También fueron puestos a disposición del fiscal federal por su presunta participación en la fuga los agentes de la Policía de Tránsito Ricardo Castillo Hernández y Rafael Salazar Campos; Baltazar Coronado Ramírez y Leodan de La Rosa López, de la Policía Estatal Preventiva y J. Isabel Trejo Martínez, de la Policía Municipal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar permitirá al agente del Ministerio Público Federal robustecer las investigaciones que relacionan a los arraigados por su probable participación en la comisión del delito de evasión de reos, a fin de evitar que cualquier manifestación de la delincuencia permanezca impune.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD