aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF podría suspender construcción en la Nápoles

Protección Civil comenta que los especialistas han encontrado que el tubo del drenaje no tenía drenes, por lo que cedió con la presión de agua

El jefe del gobierno del Distrito Federal puso en marcha la Jornada Notarial 2009 denominada Mes de tu seguridad patrimonial. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Revisan hundimiento en la Nápoles.

Ciudad de México | Lunes 18 de mayo de 2009 Mónica Archundia | El Universal14:39
Comenta la Nota

La construcción del conjunto habitacional y un centro comercial, en la colonia Nápoles, donde hace unos días se registró un hundimiento, podría ser suspendida si el dictamen que realiza el Gobierno del Distrito Federal concluye que representa un riesgo para la comunidad.

Así lo aseguró Elías Moreno Birzuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, quien dijo que en semana y media se tendrán los resultados de la investigación que se realiza en el sitio.

Comentó que el trabajo del área a su cargo es asegurar que esta construcción no represente ningún peligro para la población: "si hay un riesgo pararemos esa obra, como lo hemos hecho con otras".

Dijo que los permisos para la edificación del conjunto de viviendas se otorgaron en 1995, pero la delegación Benito Juárez es la responsable de autorizar los refrendos.

"Hay que preguntarle a la delegación, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que esa obra no represente un riesgo".

Comentó que los especialistas en protección civil han encontrado que el tubo del drenaje no tenía drenes, por lo que cedió con la presión de agua: "es como una manta que uno cuelgue y que no le ponga huequitos, se la lleva el viento, eso fue lo que pasó".

Sin embargo será en un dictamen, en el que aporten sus conclusiones distintas dependencias, que se determinarán responsabilidades: "junto con Obras y Seduvi se van a revisar todos los permisos que hay específicamente y para deslindar responsabilidades, si es que las hay, ya la Procuraduría es quien dará el veredicto final".

Arganis consideró que una vez que haya sido mitigado el riesgo, esto es en 48 ó 72 horas, podrán regresar a sus viviendas los 65 vecinos de la zona cercana al socavón, que por ahora habitan en hoteles pagados por la constructora.

 

mma/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD