aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 800 mil estudiantes regresan a clases en Hidalgo

Al menos unos 400 planteles carecen de agua corriente, por lo cual Rocío Ruiz, secretaria de Educación en la entidad, dijo que se suplirá esta carencia con el reparto del líquido a través de pipas
Pachuca, Hgo. | Domingo 17 de mayo de 2009 Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal18:12
Comenta la Nota

Pese a que en Hidalgo ya se confirmaron ocho muertes por el virus de la influenza A/H1N1, las autoridades han determinado que existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases, de más de 800 mil estudiantes, de todos los niveles académicos.

Sin embargo, para garantizar que no se registren contagios, fue creado un Comité de Salud Estudiantil.

En cada uno de los planteles, tanto de escuelas públicas como privadas, funcionará este Comité que tiene como finalidad detectar síntomas de la influenza.

Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública en la entidad, dio a conocer que se han puesto en marcha los filtros necesarios para garantizar que niños y jóvenes no corran riesgo de infectarse con el virus de la gripa.

La detección oportuna de síntomas, pero sobre todo la prevención con el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial, son parte de las acciones que se pondrán en marcha en la entidad.

Sobre el uso del cubrebocas, consideró que no es necesario en los planteles educativos donde se tiene un control de los estudiantes, pero la decisión quedará a consideración de los padres de familia.

Sin embargo en el caso de los niños de preescolar, primer y segundo año de primaria, la utilización de cubrebocas puede ser contraproducente, por lo que hizo un llamado a los familiares para que eviten el uso en los menores.

"Nosotros pensamos que esto puede ser grave, ya que los chiquitos se pueden prestar los cubrebocas y esto nos puede generar un foco de contagio", precisó.

Cabe destacar que en la entidad se ha señalado que al menos unos 400 planteles carecen de agua corriente, por lo cual Rocío Ruiz dijo que se suplirá esta carencia con el reparto del líquido a través de pipas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Manuel López Flores, aseguró que no existe riesgo para el retorno a clases.

"El haber aplazado una semana más la entrada a clases respecto a otras entidades, nos ha permitido ver que filtros nos hace falta poner en marcha", señaló


vrs/fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD