aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias afectan más de 50 colonias de Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco mencionó que una de las colonias más afectadas fue Casa Blanca, donde se presentó un hundimiento de aproximadamente un metro de ancho por dos metros de profundidad
Xalapa | Domingo 17 de mayo de 2009 Notimex | El Universal18:00
Comenta la Nota

El alcalde de esta ciudad, David Velasco Chedraui, informó que suman más de 50 las colonias afectadas por las primeras lluvias de la temporada.

Entre las colonias con afectaciones se encuentran Rubén Pabello, Sumidero, 12 de Diciembre, Carolino Anaya, Santa Rosa, Revolución, Zapata, Nacional, Casa Blanca, Sipeh Animas, Pomona, San Bruno, Vasconcelos, Higueras, Fraccionamiento Animas, Coyol, Coapexpan,
Progreso, Benito Juárez y Ferrocarrilera.

Además, las colonias Tres de Mayo, Salud, Del Moral, Los Prados, Campo de Tiro, Arboledas del Tronconal, Tabasco, Unidad Magisterial, Obrero Campesina, Las Palmas, Arroyo Blanco, J.J. Panes, Ensueño, Cuauhtémoc, Federal, Alvaro Obregón, Villa Real, Ferrer Guardia,
Culturas Veracruzanas, Estibadores y Cerro Colorado.

El munícipe mencionó que una de las colonias más afectadas fue Casa Blanca, donde se presentó un hundimiento de aproximadamente un metro de ancho por dos metros de profundidad.

Asimismo, se registraron en esta zona anegamientos que inundaron al menos 10 casas que debieron ser desocupadas por sus habitantes, mismos que se refugiaron con familiares y amigos.

Velasco Chedraui comentó que según los monitoreos de Protección Civil hay otras 10 casas en riesgo de derrumbe, por lo cual ya fueron deshabitadas por las personas.

Hasta el momento hay un albergue habilitado por cada delegación de la ciudad, sin que se registren personas instaladas ahí, porque los afectados están con personas de confianza, apuntó.

El alcalde de Xalapa puntualizó que para evitar las contingencias que generan las lluvias, se construirán 400 bardas de contención para tratar de paliar el problema.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD