aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia dejará de considerar transexualidad como enfermedad mental

Las autoridades francesas preparan un decreto para desclasificar la transexualidad de la lista de afecciones psiquiátricas de larga duración”
París, Francia | Sábado 16 de mayo de 2009 EFE | El Universal15:01
Comenta la Nota

El Gobierno francés prepara un decreto para que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad mental, anunció hoy la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot.

La ministra declaró al diario "Libération" que ya se ha puesto en contacto con la Alta Autoridad de la Salud (HAS) para publicar la norma que permita desclasificar la transexualidad de la lista de "afecciones psiquiátricas de larga duración".

Es un anuncio que ya han aplaudido las principales asociaciones de defensa de los homosexuales, lesbianas y transexuales en Francia, que han calificado de histórico y ejemplar el paso que dará el Ejecutivo francés.

Se conoce la víspera de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia que este año se centrará precisamente en la lucha contra la "transfobia".

Este Día se celebra el 17 de mayo porque fue en esa misma fecha pero del año 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Entonces, la OMS reconoció que la orientación sexual no se elige y tampoco se debe intentar modificar.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD