aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprehenden a presunto asaltante de jubilados

El detenido es presunto responsable de asaltar a jubilados de Luz y Fuerza del Centro, luego de cobrar el dinero correspondiente al pago de su retiro, cesantía y vejez
Ciudad de México | Viernes 15 de mayo de 2009 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal00:50
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron a Gabriel Baltazar Rosano, como presunto responsable de asaltar a jubilados de Luz y Fuerza del Centro, luego de cobrar el dinero correspondiente al pago de su retiro, censatía y vejez.

Según consta en la denuncia de hechos FMH/MH-1 /T3/2733/08-08, el acusado, de 30 años de edad, y quien se encuentra en el Reclusorio Norte, fue detenido cerca de las oficinas de la empresa referida, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Platina azul.

En el vehículo transportaba, al interior de la cajuela, propaganda de apoyo a la campaña electoral de Alejandro Muñoz Reséndiz, actual secretario tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Baltazar Rosano declaró a las autoridades judiciales que no tiene trabajo fijo y eventualmente realiza actividades bajo las órdenes directas de Fernando Reyes, cuyo jefe inmediato es el candidato a la secretaria general del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Expuso que recibió la propaganda de manos de Sergio Cerón, coordinador de la campaña del mencionado candidato y secretario tesorero del SME, con la orden de repartirla en los alrededores de las oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en Bahía de las Palmas número 34, colonia Verónica Anzures, inmueble denominado PANE EN VIA, lugar donde ocurrieron los asaltos a jubilados que se le imputan.

El 11 de mayo del 2009, elementos de la unidad 140 UMY de la Policía Judicial recibieron un mensaje de apoyo de la unidad P-9210 de la Secretaría de Seguridad Pública, tras una denuncia de que unos sujetos que viajaban a bordo de un Platina azul acababan de robar a jubilados que salían de la Compañía de Luz y Fuerza con su cobro.

El vehículo fue interceptado en las calles de Tlaloc y Nopaltzin, con cuatro personas a bordo entre quienes se encontraban Baltazar Rosano.

Al corroborar en la Agencia del Ministerio Público si tenía alguna relación con antecedentes criminales, se encontró que había una denuncia de robo con violencia a un restaurante de nombre PANE EN VIA, asentada en la averiguación previa FMH/MH-1 /T3/2733/08-08.

Los detenidos aceptaron voluntariamente trasladarse a la agencia del Ministerio Público para aclarar su situación y, al ser exhibidos en la cámara Hessel para su reconocimiento por los denunciantes del restaurante PANE EN VIA, sólo fue reconocido Baltazar Rosano como participante el robo.


fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD