aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Localizan misil antiaéreo abandonado en playa de Tamaulipas

Estaba en la orilla de la playa de Bagdad frente a la zona comercial y hotelera
Matamoros, Tamps | Jueves 14 de mayo de 2009 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal22:06
Comenta la Nota

Un misil antiaéreo de guía infrarroja y pasiva fue localizado abandonado en la orilla de la parte norte de la playa Bagdad, frente a la zona comercial.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, fue el empleado de un hotel denominado Bagdad de nombre Juan Salinas Martínez, quien dio aviso del inusual hallazgo.

Los elementos de la Policía Municipal constaron el hecho y de inmediato dieron aviso a la base de la Secretaría de Marina que se ubica a un kilómetro donde se localizó el misil, diseñado para ser disparado desde el hombro.

Los oficiales de la Policía local, Gaspar Resendiz y Jorge Luis, manifestaron que el artefacto explosivo tenía la leyenda "do not handce contains phosphrusus burns may cauce serios notific police or military".

Elementos de la Marina de inmediato acordonaron el área y un alto mando supervisó el levantamiento y aseguramiento del misil.

Un convoy de marinos realizó un operativo en toda la playa Bagdad en busca de más artefactos explosivos, pero no se localizó ningún otro.

De acuerdo a la versión de un elemento de la Armada de México el artefacto explosivo de haber detonado hubiera causado severos daños en el balneario natural, ya que el poder de destrucción masiva oscilaría entre los 150 y los 200 metros cuadrados.

El artefacto asegurado es de la primera generación de misiles antiaéreos portátiles soviéticos.

Características técnicas

- Alcance máximo: 3 mil 400 metros

-Velocidad máxima: 430 metros por segundo, 1548 km/h

-Tiempo de entrada en posición de tiro: 10 segundos

Funcionamiento

La guía infrarroja pasiva consiste básicamente en un dispositivo instalado en el misil que detecta la radiación infrarroja que desprende el objeto al que se apunta, en una aeronave típicamente el motor o motores, bordes de ataque, etc.

Una vez seleccionado el blanco por el operador, el dispositivo adquiere la firma infrarroja del objetivo.

Al efectuarse el disparo, el misil iniciará la persecución del blanco, según diferentes trayectorias, y el dispositivo infrarrojo, enviará al sistema de guiado del misil datos sobre la posición del objetivo, corrigiendo la trayectoria del misil según las variaciones en su trayectoria.

Bien al acercarse el misil a su objetivo (si está dotado de una espoleta de proximidad), bien al impactar en el mismo, la cabeza de guerra hará explosión.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD