aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street sube el 0,56% en sesión positiva para bancos

El índice Dow Jones, que incluye a las 30 empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, añadió 46.43 puntos y finalizó en 8 mil 331.32 unidades
Nueva York | Jueves 14 de mayo de 2009 EFE | El Universal16:17
Comenta la Nota

El índice Dow Jones de Industriales subió un 0.56% al final de una sesión positiva para los bancos y las empresas de tecnología, y en la que los inversores no se desanimaron por datos de desempleo y de precios peores de lo esperado.

Ese indicador, que incluye a las 30 empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, añadió 46.43 puntos y finalizó en 8 mil 331.32 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, avanzó el 1.5% (25.02 puntos) y finalizó en mil 689.21 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el mil 04% (9.15 puntos) y quedó en 893.07 unidades.

Compras de valores a bajos precios favorecieron que el Dow terminara el día con ganancias, con lo que acumula ya nueve jornadas en las que ha finalizado de forma alterna en positivo y negativo.

En el caso del Nasdaq y del S&P 500, fue la primera ocasión de esta semana en la que lograron una subida.

Los bancos se beneficiaron del impulso comprador y las acciones de JPMorgan y Citigrup subieron un 4.38% y un 4.11%, respectivamente, en tanto que Bank of America avanzó el 2.72% y American Express ganó un 2.62%.

La jornada fue también favorable para Intel, con un alza del 2.71%, y para Hewlett-Packard, que avanzó un 2.10%, entre otras empresas de tecnología, así como para Coca-Cola, cuyas acciones se revalorizaron el 2.91%.

La mayor caída entre las empresas del Dow la sufrió un día más General Motors, que registró un descenso del 4.96% o 6 centavos en el valor de sus acciones, que cerraron a 1.15 dólares.

Los inversores mostraron algunas dudas en los inicios de la sesión acerca de qué dirección tomar, una vez que constaron que en la pasada semana se tramitaron más peticiones nuevas de desempleo en Estados Unidos de lo esperado y que 6.56 millones de personas recibían ayudas oficiales a comienzos de mes tras perder su trabajo, lo que representa una cifra récord.

Las oficinas estatales tramitaron un total de 637 mil peticiones nuevas de subsidios en la última semana, 32 mil más que la anterior y una cifra más alta de lo que se esperaba.

Signos de mayor deterioro del mercado laboral suelen enfriar las expectativas de una pronta recuperación de la economía y de un mayor nivel de consumo, lo que repercute en los beneficios empresariales.

Los datos que se difundieron el miércoles, que mostraron un descenso del 0.4% en las ventas minoristas en abril, son reflejo de la cautela que prevalece en los consumidores en cuanto a sus gastos.

La cadena de supermercados Wal-Mart, la mayor del mundo y la de más peso en el sector minorista estadounidense, se ha beneficiado del deseo de los consumidores de buscar precios más ventajosos en sus compras, aunque también nota los efectos del debilitamiento económico mundial.

En su primer trimestre fiscal, que cerró el 30 de abril, logró un beneficio neto de 3 mil 022 millones de dólares o 77 centavos por acción, un resultado similar al conseguido hace un año, en tanto que sus ingresos mermaron un 0.6%.

Las acciones de esa empresa, que forma parte del Dow, se depreciaron un 1.86% ó 93 centavos y cerraron a 49.10 dólares.

También se conoció este jueves que el Índice de Precios del Productor (PPI) subió un 0.3% el mes pasado, una décima más de lo que se preveía, después de retroceder el 1.2% el mes anterior.

Las deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3.09%.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD