aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex recibe propuestas para mejorar producción en La Cangrejera

Las obras se deben ejecutar en 10 días naturales;el fallo se dará a conocer en mayo
Ciudad de México | Jueves 14 de mayo de 2009 Notimex | El Universal15:01
Comenta la Nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) , a través de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (DCIDP), recibió hoy las propuestas de proyecto para modernizar e incrementar la producción de aromáticos en sus instalaciones del Complejo Petroquímico La Cangrejera, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, detalló que el proyecto incluye la construcción de la unidad de proceso de reformación con tecnología "Platforming", una unidad de regeneración continua de catalizador, así como obras de servicios auxiliares necesarias y las de integración de las nuevas unidades con las instalaciones existentes.

Esta obra mejorará de manera sustancial la eficiencia del proceso de reformación de naftas utilizando una menor cantidad de materia prima; y en una segunda fase duplicará la producción de paraxileno.

Señaló que adicionalmente con el desarrollo del proyecto se disminuirá significativamente las importaciones de petroquímicos, lo que permitirá a Pemex Petroquímica (PPQ) mantenerse como líder en el mercado nacional de estos productos, además de que atenderá la demanda del mercado interno a precios competitivos.

Agregó que recibieron cinco ofertas, seis compañías más adquirieron las bases de licitación pero no presentaron propuestas y dos más entregaron carta de disculpa por no presentar propuesta.

Explicó que la licitación contempla un contrato de obra pública mixto para el desarrollo de la ingeniería de detalle, la obtención de los permisos, el suministro de los materiales, la construcción, pruebas, capacitación, pruebas de prearranque y de comportamiento.

Así como la entrega de documentación de la unidad de proceso CCR platforming, así como los servicios auxiliares e integración en el Complejo Petroquímico La Cangrejera, correspondiente a la primera fase del proyecto.

Agregó que una vez analizadas las propuestas presentadas por la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos se dará a conocer el fallo correspondiente el próximo 25 de mayo, cuyas obras se ejecutarán en un plazo de 993 días naturales.

amr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD