aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avenida del Parque está cerrada tras hundimiento

Elementos de Protección Civil de DF acordonan esa zona de la colonia Nápoles, tras la aparición de un boquete la víspera

EL DERRUMBE de una barda en la colonia Nápoles provocó un boquete, de 50 metros de diámetro por 10 de profundidad, en avenida del Parque, la tarde del miércoles. (Foto: Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 14 de mayo de 2009 Notimex | El Universal07:30

La SSP-DF informó que se mantiene acordonada la zona de la colonia Nápoles donde el miércoles se registró un hundimiento a causa de la lluvia y la mala operación de una máquina retroexcavadora en una construcción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) señaló que no hay circulación vehicular en avenida del Parque, donde se encuentran las obras, desde la calle Dakota hasta Chicago.

Ello debido al "cinturón de seguridad" que personal de Protección Civil estableció en torno al , boquete que de acuerdo con los últimos datos alcanza los 25 metros de profundidad por 12 de longitud.

Geólogos y especialistas del gobierno capitalino evalúan el riesgo estructural que existe en toda la zona y que ha motivado el desalojo preventivo de unos 14 inmuebles aledaños.

Se espera que esta tarde las autoridades definan los procedimientos a seguir en esta zona y si pueden ser ocupados nuevamente los edificios desalojados.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recabará en la zona algunas evidencias para determinar la responsabilidad de la empresa encargada de la obra donde se originó el hundimiento.

mvc



PUBLICIDAD