aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo y Sonora ampliarán calendario escolar

Padres de familia de Guerrero aprueban la medida e incluso recomiendan se den clases sabatinas
Miércoles 13 de mayo de 2009 Dinorath Mota, Marcelo Beyliss y Adriana Covarrubias / Corresponsales | El Universal22:00
Comenta la Nota

Las Secretarías estatales de Educación de Hidalgo y Sonora se sumarán a la medida de ampliar el calendario escolar para reponer los días perdidos por la alerta sanitaria que provocó el brote de la influenza A H1N1.

La secretaria de Educación en el estado de Hidalgo, Rocío Ruíz de la Barrera, dio a conocer que esta entidad se suma al calendario de la Secretaría de Educación Pública, para recorrer el curso hasta el 14 de julio, además de optimizaran tiempos y contenidos para poder recuperar el ciclo escolar aplazado hasta el próximo lunes 18 de mayo.

La funcionaria consideró que las condiciones de salud se encuentran dadas para que los 800 estudiantes de todos los niveles y del sector público y privado regresen a las aulas, las cuales ya han sido limpiadas. Los 40 mil profesores de los diversos niveles académicos han sido asesorados sobre el manejo de la enfermedad, además de que se cuenta con una guía de consulta.

Sobre la falta de agua corriente en 400 planteles de esta entidad, Rocío Ruiz, aseguró que se abastecerá con pipas.

Sonora

Las clases en el nivel básico finalizarán el próximo 26 de junio, anunció este miércoles el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Mario Gamiño Casillas.

En Sonora los cursos culminan antes que el resto del país debido a las altas temperaturas que se presentan en el verano, época en la que el termómetro alcanza, en esta capital, hasta los 45 grados.

Padres de familia se suman

La Asociación estatal de Padres de Familia, señalaron que aunque la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), no les ha notificado de que se modificará el ciclo escolar, están de acuerdo en que se haga, que se amplié el horario clases y también se labores los sábados

El presidente de dicha agrupación, que  adhiere a 10 mil asociaciones en la entidad, Javier Bello Torres refirió que preocupa que los niños se retrasen  en sus clases y están de acuerdo a que se amplíe el horario de salida así como que acudan a las escuelas los sábados.

Por otra parte, los padres de familia dieron a conocer que a partir de este martes fueron convocados los padres de los alumnos para limpiar las escuelas y poder ingresar los niños el próximo 18 de Mayo, pero solicitaron que también participen los maestros

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD