aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmentido de De la Madrid, por amenazas de Salinas: Muñoz Ledo

El ex embajador de México en la Unión Europea estimó muy grave que la familia del ex mandatario lo considere como una personas que no tiene la capacidad de razonar ni de expresarse
Ciudad de México | Miércoles 13 de mayo de 2009 Horacio Jiménez | El Universal20:57
Comenta la Nota

[email protected]

El expriista y excandidato presidencial, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el expresidente Miguel de la Madrid se desdijo esta tarde de sus dichos en contra de su sucesor Carlos Salinas de Gortari, porque "Salinas los amenazó".

Es muy grave que la familia del propio ex mandatario lo declaré "interdicto", es decir que lo traten como una gente que no "tiene la capacidad de razonar ni de expresarse".

"Miguel tuvo un acto de honestidad, porque él ya está cercano a un fin, él (Salinas) no quiere que lo involucren con el crimen, el narcotráfico, ni la corrupción".

"El desmentido viene por presiones de la familia Salinas, están calificando como interdicto a Miguel de la Madrid, están negándole sin que haya una constancia judicial incapacidad para expresarse", detalló en entrevista.

Lo que está diciendo la familia de De la Madrid es que el exmandatario "ya no tiene capacidad de hablar ni de razonar".

El ex embajador Porfirio Muñoz Ledo era un personaje muy cercano a De la Madrid, sin embargo rompió relaciones con el expresidente por la designación de Carlos Salinas.

"Yo le advertí a De la Madrid que Salinas era un peligro, pero se le metió a Miguel a través de un proyecto económico y porque era un político mañoso, mafioso".

Por la mañana, De la Madrid, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, reveló que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia.

Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.

Sin embargo, por la tarde De la Madrid reveló que, debido a que "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas -en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui- carecen de validez".

A través de un comunicado, en el que aparece como responsable de la publicación su hijo Federico de la Madrid Cordero, el ex mandatario señala que en las grabaciones difundidas por Aristegui, su tono de voz se escucha débil y confuso.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD