aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de Michoacán proponen ampliar calendario

El llamado 'Movimiento de Bases' también expresó su disposición por trabajar, incluso los sábados para recuperar las clases perdidas
Muestra el video

Video Revisan a alumnos en regreso a clases.

Morelia, Mich. | Miércoles 13 de mayo de 2009 Azucena Silva/corresponsal | El Universal16:50
Comenta la Nota

Para recuperar las tres semanas de clase que se han perdido, a causa de la alerta sanitaria por el virus de la Influenza A H1N1 maestros aglutinados en la organización sindical "Movimiento de Bases" propusieron que se extienda el Calendario Escolar hasta el 17 de julio y que los docentes michoacanos laboren los sábados por espacio de 4 horas.

Juan Manuel Villalpando Zorrilla, vocero de esa organización sindical dio a conocer lo anterior, a la vez que expresó que debido a la emergencia sanitaria la reunión de ese grupo con miras a la reanudación V Congreso Seccional de Bases se pospone para evitar riesgos de contagio.

Empero aseguró que para el próximo 29 del presente mes se llevará a cabo el V congreso de Bases donde se determinará la nueva forma de dirigir a la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al recordar la suspensión de clases debido a la presencia del virus de la Influenza A H1N1, el docente expresó que han lanzado la propuesta ante las autoridades educativas de extender el ciclo escolar hasta el 17 de julio.

"Nosotros estamos proponiendo incluso que laboremos los sábados, en un horario posible de 4 horas o si se puede de 8 horas, estaría de manera importante contribuyendo a que el ciclo escolar se concluya al 100 por ciento que se tiene establecido párale 2008-2009", estableció.

Detalló que la idea es iniciar a partir del próximo mes en los 11 mil planteles de la entidad, sin embargo tal propuesta sería ratificada hasta el 29 del presente mes en el V Congreso Seccional de Bases.

En otros temas el vocero del Movimiento de Bases advirtió que otro de los riesgos que enfrenta el ciclo escolar en la entidad es la toma de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación, pues se corre el riesgo de que miles de documentos no se entreguen a quienes concluyan el ciclo escolar.

Finalmente recordó que desde hace más de un año el llamado magisterio democrático mantiene secuestradas las oficinas de la SEE como medida de presión para que la titular de la dependencia Aída Sagrero Hernández sea destituida de su cargo.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD