aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidato en SLP utiliza imagen de Ned Flanders

Fernando Toranzo Fernández aprovecha el parecido que tiene con el vecino de Homero Simpson; su lema de campaña es 'primerillo San Luis, primerillo tú'

¿SE PARECEN? El candidato a gobernador priista, Fernando Toranzo Fernández, usa su parecido para ganar aceptación. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 13 de mayo de 2009 NTX | El Universal13:26
Comenta la Nota

Fernando Toranzo Fernández, candidato de la alianza PRI, PVEM y PSD al gobierno de San Luis Potosí, ha sacado provecho de su parecido con Ned Flanders, de la serie Los Simpson , para cerrar la brecha electoral a su adversario panista Alejandro Zapata Perogordo.

El equipo de campaña del ex secretario de salud estatal ha utilizado la caricatura del personaje de Los Simpson, vestido con bata y estetoscopio con la leyenda: "Primerillo San Luis, primerillo tú" , para buscar el voto de los jóvenes.

Además, la figura de Ned Flanders se ha convertido en parte de la campaña en Internet y de camisetas que se han distribuido en el estado.

En la serie cómica, Flanders es un vecino de la familia Simpson, quien perdió a su esposa Maude, y se quedó a cargo de sus hijos Rod y Todd.

Flanders en la serie suele ser fantasía sexual de las mujeres de Springfield, y comúnmente utiliza frases diminutivos, como "De acuerdito" , o "Hola-holita vecinito" , "perfectirijilio o perfectopolis" , "hasta lueguito" .

La campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialdemócrata (PSD) , ha empezado acortar terreno electoral a Zapata Perogordo, en la entidad gobernada por Acción Nacional (PAN) .

Incluso el priista presume: "caballo que alcanza gana" . Ya Alejandro "anda nervioso" .

Zapata Perogordo, abanderado del PAN arrancó el proceso electoral con un amplio margen, que ha venido a menos conforme avanzan las campañas, ya que según las últimas encuestas difundidas en diversos medios de circulación nacional, ahora está cinco puntos porcentuales arriba del priista.

El ex secretario de Salud se mostró confiado en que San Luis Potosí no será "pintado de azul" , porque su proyecto está siendo respaldado por la ciudadanía.

"No sólo hemos avanzando, sino que hemos remontado en las preferencias electorales" , recalcó el abanderado priista en entrevista.

Desde su destape, Toranzo Fernández sorteó los señalamientos que lo pretendían ubicar como el candidato o "caballo negro" del actual gobernador, Marcelo de los Santos.

"Hemos marcado distancia desde el principio y sólo hay una relación de respeto" , atajó.

Rechazó que la estrategia de descalificación de la dirigencia nacional del PAN contra el PRI afecte su campaña en la entidad.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD