aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza no es más que una gripa que hay que cuidar: Fox

El ex presidente de México explicó que no usa cubrebocas porque anda con 'cuello de pescuezo' y tiene la columna medio dañada

Condecoran a Fox El ex presidente de México recibió el reconocimiento Honoris causa por parte de la Universidad Emory de Atlanta, en EU. (Foto: AP )

Ciudad de México | Martes 12 de mayo de 2009 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal13:30
Comenta la Nota

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el virus de la influenza AH1N1, no es "mucho más que una gripa" que hay que cuidar porque "no es tan dañino".

Entrevistado por la cadena de televisión estadounidense CNN, Fox Quesada subrayó que "hay que ponerlo en su justa dimensión, porque efectivamente puede haber sido un problema de pandemia peligrosísimo para el mundo entero, no lo fue, está ya claro que no es de esa magnitud y de ese grado el impacto que tiene".

Pero también mencionó, "es tan dañino, que tampoco es mucho más que una gripa que sí hay que cuidar y si hay que ir al hospital".

De visita en Atlanta donde ayer recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Emory de EU, defendió a nuestro país por las cancelaciones de vuelos y de la falta de visitas de turistas, además de invitarlos a venir a México.

"Venir a México es muy seguro ahorita deben de hacerlo porque México los está esperando".

Porque explicó que es más "peligroso" andar en el Highway 101 (de Atlanta) y "tener un accidente, tus ‘chances' ahí son más que tener un problema de pandemia en México", detalló.

El ex mandatario entrevistado sin cubrebocas, explicó que no lo usa por que "ando con un cuello de pescuezo porque traigo mi columna medio dañada".

Al preguntarle qué haría para evitar que dejen de visitar nuestro país, dijo que "agarraría" el teléfono en estos momentos y "saldría, me voy tras de los dueños de los cruceros, por cierto no la amuelen bajen al pasaje ahí en Cozumel, es precioso llévenlo a Cancún, ténganlo por allá".

Fox reveló que se puso "nervioso" ayer al encabezar la ceremonia para entregarle el reconocimiento porque era una graduación de más de cuatro mil estudiantes y había más de 18 mil personas entre los familiares de los estudiantes.

Comentó que el tema Nafta "está un poco relegado" por los países de México y de Estados Unidos quienes están ocupados en otros temas.

Por lo que sugirió crear una masa crítica de gente que esté compuesto de grandes personalidades, incluso ex presidentes para "revitalizar, reenergizar" el Nafta.

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD