aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Magistrado reitera que partidos no pueden contratar spots

Salvador Nava asegura que ningún funcionario público puede difundir sus informes de labores durante estos periodos
Ciudad de México | Martes 12 de mayo de 2009 Carlos Avilés Allende | El Universal12:34
Comenta la Nota

El magistrado Salvador Nava Gomar pidió no generar un falso debate en torno a la decisión que adoptó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al anular las multas por casi 20 millones de pesos que el IFE le había fijado al PVEM, porque, aclaró, no abre la puerta para que los partidos políticos o candidatos puedan contratar espacios propagandísticos de radio y televisión.

Ante los cuestionamientos que ha recibido el tribunal por esta sentencia, el magistrado consideró necesario que sus críticos lean la sentencia que emitieron para que se den cuenta de que lo único que dijeron fue que los diputados pueden contratar spots para informar de sus actividades "como lo hace un gobernador, como lo hace un presidente municipal o como lo hace el gobierno de la República".

Pero, precisó en entrevista posterior a la firma de un convenio de colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Nacional de las Mujeres, siempre y cuando dichos spots no se contraten durante el tiempo de precampañas o en pleno proceso electoral.

Porque ningún funcionario público, recordó, puede difundir sus informes de labores durante estos periodos. De ahí que, ahora, por ejemplo, que está en marcha el proceso de la elección federal, no es posible que se difundan informes de actividades de ninguna autoridad.

Al revisar el caso de los spots de los diputados del PVEM, en los que fijan su postura en torno a la pena de muerte -con la participación de la actriz Mayte Perroni-, el magistrado Nava Gomar explicó que lo único que hizo el tribunal fue determinar si se trataba de un asunto parlamentario o de tipo electoral.

Y llegaron a la conclusión, dijo, de que se trataba de un asunto de tipo parlamentario, que sólo le atañe a la Cámara de Diputados y no al Tribunal Electoral.

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD