aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google lanza su primer comercial para tv

Chrome, el navegador de Google, es usado por tan sólo el 1.4% de los usuarios de internet, mientras que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, es utilizado por el 66%

Imagen de uno de los cortometrajes disponibles en el canal de Google Chrome en YouTube. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 12 de mayo de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

En lo que parece un intento desesperado por atraer usuarios, Google ha lanzado una serie de comerciales para televisión con el objetivo de promocionar su navegador Chrome, presentado en septiembre del año pasado.

A pesar de que Google había evitado las formas más tradicionales de marketing en el pasado, la falta de competencia de su navegador ante los rivales Internet Explorer y Mozilla Firefox lo ha llevado a promocionar por este medio a Chrome en varias cadenas televisivas de Estados Unidos.

Chrome es usado por tan sólo el 1.4% de los usuarios de internet, mientras que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, es utilizado por el 66%. Por su parte, Mozilla se ubica en el segundo lugar con 22% de los cibernautas, seguido de Safari, de Apple, con 8%, según reproduce el Telegraph.

En el blog oficial de Google, la compañía explica que el video fue originalmente creado por el equipo de Google Japón como un clip sólo para YouTube, pero gracias a la gran aceptación que tuvo se  decidió llevarlo a la televisión tradicional.

"Hemos diseñado una campaña publicitaria en televisión para Google con la que esperamos que la gente conozca nuestro producto, y además ayude a entender como la televisión puede complementar nuestras campañas en otros medios",  señala Mike Steib, director de Google TV Ads.

Ve el comercial de Google Chrome

Además, la compañía lanzó hace un par de semanas Chrome Shorts en su canal de YouTube, que recopila varios cortometrajes que muestran las ventajas de utilizar el navegadorde Google en tu computadora.

Aquí una compilación de todos los cortometrajes

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD