aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Saval, en estado crítico tras operación

El actor fue intervenido en la arteria carótida, que resultó afectada por las quimioterapias a las que ha sido sometido

Hace más de dos años Manuel Saval fue diagnosticado con cáncer en la laringe. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 11 de mayo de 2009 Notimex | El Universal15:42
Comenta la Nota

El actor mexicano Manuel Saval continúa en estado crítico tras ser intervenido de forma quirúrgica, luego de problemas con la arteria carótida a causa de las quimioterapias que recibe para atacar el cáncer en la amígdala izquierda.

"Todavía está delicado y conforme pasa el tiempo evidentemente va mejorando, hora con hora en la que no tenga una crisis, ya es ganancia", informó su esposa, Martha Eugenia Gallegos.

Explicó que el histrión de telenovelas como Simplemente María (1989) y Vivan los niños! (2002), se encuentra en observación internado en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Cancerología en esta capital.

"En breve le harán un estudio bronquial. Tenemos que estar alertas, pues aunque se encuentra estable, todo el tiempo corremos el riesgo de que su salud se agrave, el estado sigue siendo crítico", aseguró.

Recordó que el pasado sábado, a Manuel Saval le practicaron una operación "para salvarle la vida", ya que por poco se le reventaba la vena carótida y sufrió dos hemorragias. De inmediato, dijo, se solicitó donación de sangre y "por fortuna se superó la crisis".

"La vena carótida estaba como una bomba de tiempo, a punto de reventar, si esto hubiera ocurrido nada se hubiera logrado para mantenerlo vivo. Los médicos especialistas le pusieron un tubito metálico con una malla", precisó.

La recuperación, comentó Martha Eugenia no tiene fecha definitiva: "Puede ser rápida o al menos de unas seis semanas en lo que esto encarna y aseguremos que los demás vasos que tiene no se encuentren fracturados, es importante que no sangren".

Mencionó que Manuel Saval se comunica de manera constante con ella. "Igual que siempre, mueve la boca y emite algunos sonidos aunque en este momento no tenga voz. Es un hombre muy fuerte, valiente y se mantiene optimista en todo momento, es un ejemplo de vida".

En su caso personal, apuntó su esposa, "evidentemente me entristece que no consigamos que él se sienta mejor por un largo periodo. De repente todo parece estar bien y surge otra cosa, eso me da tristeza porque no me gusta verlo sufrir.

"Sin embargo, como he dicho muchas veces, cuando me casé con él mantuve un compromiso serio de estar a su lado en las buenas y en las malas, porque cuando amas a una persona así debe ser, además, lo hago con mucho gusto", subrayó.

Hace más de dos años, al actor Manuel Saval le diagnosticaron cáncer, primero en la laringe y después en la amígdala izquierda.

Desde entonces, ha sido hospitalizado en repetidas ocasiones luchando contra la enfermedad.


cvtp



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD