aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan divorcio de un surcoreano que nunca mantuvo relaciones con su mujer

EFE| El Universal
02:27 Seúl | Lunes 11 de mayo de 2009
Un tribunal de asuntos familiares surcoreano rechazó hoy una demanda de divorcio presentada por un hombre que no ha mantenido relaciones sexuales con su mujer desde que se casaron hace cerca de diez años, informó la agencia local Yonhap

Un tribunal de asuntos familiares surcoreano rechazó hoy una demanda de divorcio presentada por un hombre que no ha mantenido relaciones sexuales con su mujer desde que se casaron hace cerca de diez años, informó la agencia local Yonhap.

El demandante, un hombre entre 30 y 40 años, alegó en su demanda que su mujer rechazó sin motivo claro mantener relaciones desde su boda en 1999 y que desde entonces se vio obligado además a gastarse mucho dinero en ella, según Yonhap.

El tribunal, que reconoció la ausencia de las relaciones sexuales, rechazó no obstante la demanda porque la mujer tiene firme voluntad de solucionar la situación, recibir tratamientos y hacer lo que sea necesario para superar la situación.

El tribunal señaló que el matrimonio funcionó al menos hasta 2007, pese a la falta de relaciones sexuales, y consideró que no hay fundamentos suficientes para determinar que la mujer es el origen del problema de esta ausencia de relaciones.

Según las autoridades judiciales, se puede evitar la ruptura de la pareja si ambos se esfuerzan.

El número de divorcios en Corea del Sur alcanzó los 116.500 casos en 2008, un 6,1 por ciento menos que el año anterior, de acuerdo con los últimos datos oficiales publicados.

La principal causa de divorcio fue la incompatibilidad de carácteres, seguido de los problemas económicos y la infidelidad.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0