aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán pospone retorno a clases hasta 18 de mayo

Profesores y administrativos sí deberán comenzar a laborar este 11 de mayo, para trabajar en la logística y limpieza, así como establecer los filtros de sanidad
Muestra el video

Video Desinfectan a primarias y secundarias del DF.

Morelia | Domingo 10 de mayo de 2009 Azucena Silva | El Universal20:40
Comenta la Nota

Los secretarios de salud y educación en Michoacán, Armando Luna Escalante y Aída Sagrera Hernández, anunciaron que el regreso a clases en la entidad se pospone hasta el próximo 18 de mayo y no este martes como anteriormente se había dicho.

En conferencia de prensa, los funcionarios estatales coincidieron en que el Laboratorio Estatal de Salud Pública revisó 92 muestras arrojando 15 positivas, de las cuales ocho son de los municipios de Zamora y Jacona que se consideran zonas de alto riesgo junto a Los Reyes y es que a las autoridades les preocupa el brote que se dio en Jalisco.

Ello, indicó Luna Escalante, porque en Michoacán se considera estable el comportamiento de la influenza humana, pero se podría complicar en los municipios ya mencionados, por su cercanía con Guerrero y Jalisco, donde ya se registraron brotes este fin de semana.

Coincidieron los funcionarios que todos los estudiantes del nivel básico, tanto de instituciones públicas como privadas, regresan a sus clases hasta el 18 de mayo.

En tanto que los de nivel medio superior y superior retoman sus actividades este mismo lunes, excepto los planteles de Zamora, Jacona y Los Reyes.

Auque se dejó en claro que si existen escuelas o facultades que aún no concluyan sus labores de limpieza, el regreso a clases en superior y medio superior puede ser gradual.

Sagrera Hernández aclaró que profesores y administrativos sí deberán comenzar a laborar este mismo 11 de mayo, para trabajar en la logística y limpieza, así como establecer los filtros de sanidad.

El ciclo escolar 2008-2009 se recorrerá, por lo que los días guardados serán recuperados y se cumplirá en totalidad como lo fija el calendario, anunció.

El director de la facultad de medicina, Agustín López Hernández, este domingo estuvo con directivos de otras escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, coordinando la entrega de cubre bocas y dar las indicaciones necesarias para que en cada plantel este lunes se tengan los filtros necesarios para los ingresos a los edificios y así evitar cualquier contagio por influenza humana.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD