aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 14 cadáveres en fosas de Ciudad Juárez

La tarde del sábado fueron localizados los cráneos de tres personas, pero no sus cuerpos, y la mañana de este domingo fueron encontrados cuatro cadáveres más
Ciudad Juárez | Domingo 10 de mayo de 2009 EFE | El Universal17:33
Comenta la Nota

Los restos de catorce personas fueron hallados entre el miércoles y este domingo en fosas clandestinas, ubicadas en una zona desértica del estado de Chihuahua, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

Las fosas, ubicadas a 15 kilómetros al norte del municipio Puerto Palomas, urbanidad contigua a la fronteriza Ciudad Juárez, fueron localizadas gracias a una llamada anónima que el 5 de mayo reportó la presencia de restos óseos y cuerpos enterrados.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua indicaron que el 6 de mayo peritos en antropología y arqueología forense iniciaron los trabajos de búsqueda de los restos.

El mismo día fueron localizados siete cuerpos en dos fosas clandestinas de forma rectangular, una junto a la otra, con una separación de 60 centímetros, explica el comunicado oficial de la Fiscalía.

La tarde de ayer fueron localizados los cráneos de tres personas, pero no sus cuerpos, y la mañana de este domingo fueron encontrados cuatro cadáveres más.

Las excavaciones en el área continúan y no se descarta que los peritos hallen más cadáveres en el predio, dijeron fuentes de la Fiscalía.

Al parecer, las víctimas fueron asesinadas en un lugar distinto al del hallazgo y permanecen hasta el momento en calidad de desconocidos.

Por otro lado, autoridades informaron hoy que en las últimas horas fueron asesinadas en la capital de Chihuahua seis personas en distintos hechos presuntamente ligados al crimen organizado.

En un hecho aislado, hombres armados mataron a tiros a dos personas en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Chihuahua fue el año pasado el estado más violento en México con mil 900 homicidios atribuidos al crimen organizado de los 5 mil 600 ocurridos en todo el país.

En marzo pasado el gobierno federal reforzó la presencia del Ejército en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) , para frenar la ola de violencia en esa urbe donde opera el cartel de Juárez.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD