aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Anuncian en Chihuahua que no se aplazarán clases

Ayer se reportaron 21 nuevos casos con el virus A H1N1, entre ellos un paciente en estado crítico
Chihuahua, Chih. | Sábado 09 de mayo de 2009 Notimex | El Universal21:09
Comenta la Nota

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, anunció que no se aplazará el regreso a clases en preescolar y básico en la entidad, pese a que ayer se reportaron 21 nuevos casos de influenza humana, entre ellos un paciente en estado crítico.

La funcionaria estatal explicó que las autoridades de la entidad, desde que apareció este virus, tomaron las medidas y lineamientos marcados por las autoridades sanitarias federales y estatales, a fin de evitar contagios.

Indicó que el regreso de los niños y estudiantes de los niveles de educación preescolar y básica será el próximo lunes, como está previsto, por lo que hoy se concluyó la desinfección de salones de clases, con el apoyo de los padres de familia y los propios maestros.

Agregó que se aplicará el criterio de los padres para que envíen o no a sus hijos a la escuela, ya que no se les contará como inasistencias, pues se busca evitar un posible contagio.

Aclaró que este próximo lunes se definirá si para recuperar los horas-clase perdidas durante las suspensiones ordenadas por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ampliará el ciclo escolar.

Señaló que las clases en las preparatorias y universidades del estado de Chihuahua iniciaron el pasado jueves.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud en el estado, Octavio Martínez, informó que una de las 25 personas infectadas por el virus A(H1N1) se encuentra en estado crítico dentro de un hospital en Ciudad Juárez.

Señaló que las personas infectadas por la influenza humana son atendidas clínicamente, para evitar que contagien a más personas.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD