aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Sanean planteles escolares en Tamaulipas

A unas horas de que 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornen a clases, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) concluyó los trabajos de aseo
Ciudad Victoria, Tamaulipas | Sábado 09 de mayo de 2009 Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal | El Universal20:14
Comenta la Nota

A unas horas de que 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornen a clases, luego de dos semanas de contingencia por influenza humana, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) concluyó los trabajos de aseo a los planteles escolares.

El titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo, señaló que los planteles ya han sido debidamente saneados, al quedar totalmente desinfectados para recibir a los alumnos.

Mencionó que retornarán a clases con medidas preventivas, como filtros que permiten la detección oportuna de la enfermedad, con la participación de docentes, padres de familia, así como de algún representante de la unidad de salud, para identificar síntomas de enfermedad respiratoria en los estudiantes, como: catarro, tos, fiebre y malestar general.

Agregó que en estos casos se debe indicar al alumno o a los padres de familia que sean atendidos por un servicio médico, guarden reposo en casa y no se incorporen a clases hasta que se recuperen.

Assad Montelongo destacó que los filtros escolares se sumarán a otras propuestas por el Consejo Nacional de Salud como los son el mantener los espacios áulicos limpios y ventilados así como los lavarse las manos constantemente de preferencia con jabón líquido.

"El personal docente deberá promover la puesta en práctica de la técnica correcta del lavado de manos. Compartir con los estudiantes experiencias sobre la situación vivida y plantear medidas que deben observarse para la protección y seguridad de toda la comunidad educativa", detalló Assad.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD