aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Pospone Hidalgo regreso a clases

La medida adoptada por el gobernador responde a que se disparó a 99 el número de casos confirmados por el virus A H1N1; suman dos muertes más por neumonía atípica
Pachuca, Hidalgo | Viernes 08 de mayo de 2009 Dinorath Mota López | El Universal17:50
Comenta la Nota

Se dispara a 99 el número de casos confirmados por el virus A H1N1en el estado de Hidalgo y se suman dos muertes más por neumonía atípica, por lo cual el gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong, pospuso el regreso a clases para el día 18, en todos los niveles y en todos los centros escolares públicos y privados.

"En Hidalgo que quede bien claro, no ha pasado la etapa preventiva y de contingencia, el virus se propaga en el estado y no se debe de tomar a la ligera las medidas de prevención", resaltó el mandatario.

El crecimiento del número de casos se ha registrado desde el primero de mayo por lo que a la fecha suman ya 122 infectados con influenza atípica, 99 de estos confirmados con el virus de la influenza humana, dos muertos por esta enfermedad y cuatro más por neumonía, en total son ya 67 los municipios afectados.

De los enfermos externó que hay 23 hospitalizados, tres de ellos graves.

En conferencia de prensa el mandatario estatal señaló, "me dirijo al pueblo hidalguense para hacer importantes anuncios, hasta hoy hay 122 casos, 99 positivos y considerando que el virus está afectando fundamentalmente a la población de seis a 24 años. En uso de mis atribuciones legales, pero sobre todo anteponiendo la salud de los hidalguenses he determinado el regreso a clases hasta el 18 de mayo".

Así también el mandatario anunció que las labores en el gobierno del estado y en los ayuntamientos deberán de reiniciarse el próximo lunes, sin embargo se harán bajo estrictas medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial y la prohibición de la entrada a personas con síntoma de gripa.

Destacó que si bien se reanudan las labores de los burócratas el día 11, las mujeres con hijos en edad escolar y lactantes podrán ser exentas de esta obligación.

En el caso de restaurantes, cines y de balnearios, así como centros de recreación y café internets, podrán abrir sus puerta a partir de mañana, sin embargo será a la mitad de su capacidad.

"Nosotros determinamos abrir porque si no lo hacemos la gente va a recurrir a otros estados a realizar sus compra y a divertirse, preferimos que se abran los comercios pero con las medidas necesarias", resaltó el mandatario.

Así también dio a conocer una serie de apoyos fiscales para los negocios, como la condonación al pago de impuestos sobre nómina, al servicio de hospedaje, para los meses de abril, mayo y junio, monto que será absorbido por el gobierno.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD