aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Cancillería recomienda evitar viajes a Singapur

El aviso dado a conocer en su página electrónica, es básicamente el mismo que se había presentado el lunes, alertando a los mexicanos que no es conveniente viajar a China
Ciudad de México | Jueves 07 de mayo de 2009 Notimex | El Universal19:50
Comenta la Nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó este jueves su Alerta de Viaje y recomendó a los mexicanos no viajar a Singapur, mientras ese país no corrija las medidas que aplica contra el virus de la influenza humana.

El aviso dado a conocer en su página electrónica, es básicamente el mismo que se había presentado el lunes, alertando a los mexicanos que no es conveniente viajar a China.

En el aviso se advierte que algunos países aplican acciones de protección contra la influenza contrarias a las recomendadas por al Organización Mundial de la Salud (OMS) o que atentan contra los derechos humanos, la dignidad y la libertad de las personas.

Originalmente se mencionaba a China como el país que había aplicado dichas medidas, pero ahora el mensaje incluye también a Singapur, país que ahora exige visa a los ciudadanos mexicanos, cuando antes no lo hacía.

Por ello, la cancillería recomienda posponer o suspender los viajes previstos para esos países, así como evitar hacer escalas en cualquiera de ellos.

Además, la SRE invitó a los mexicanos que hayan sufrido cualquier clase de trato contrario a los principios de libertad personal, respeto a los derechos humanos o reclusión forzosa en China o Singapur, que lo hagan saber a las autoridades mexicanas.

Recordó que los ciudadanos mexicanos tienen el derecho de comunicarse con la representación diplomática del país que se trate, si son detenidos o confinados por las autoridades locales.

La dependencia federal reconoció sin embargo, el derecho de las personas a viajar a esos países, a pesar de la situación actual.

A quienes tomen esa decisión, les recomendó que antes de entrar a China o Singapur se registren ante las representaciones diplomáticas mexicanas, para que se les pueda localizar fácilmente en caso de tener problemas.

La ampliación de la Alerta de Viaje responde a las medidas adoptadas por Singapur esta semana, cuando anunció que ahora se requerirá visa a los mexicanos, a quienes se someterá a cuarentenas, y quien se niegue, podría ser encarcelado o multado.

fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD