aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD defenderá en Tribunal mitin de AMLO

Admiten que el partido tiene dificultades para resolver las actividades de un militante que no se restringe a eventos perredistas, como es el caso de López Obrador
Ciudad de México | Jueves 07 de mayo de 2009 Notimex | El Universal16:55
Comenta la Nota

El PRD recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , en caso de que los consejeros del IFE sancionen al partido por el mitin que encabezó ayer Andrés Manuel López Obrador, en la plaza de Tamulté de las Sabanas, Tabasco.

Hortensia Arangón, secretaria general del PRD, reconoció que ese partido tiene dificultades para resolver las actividades de un militante que no se restringe a eventos perredistas, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Él, dijo, mantiene un movimiento ciudadano que respalda al PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista (FAP) .

"Pero, independientemente de lo que resuelva el Instituto Federal Electoral (IFE), nosotros acataremos hasta la última instancia como tenemos obligación de hacerlo, en caso de que nos afecte la decisión estaremos en el Tribunal. Lo que a nuestro juicio convenga" , expresó

Aragón agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , y sus candidatos acatarán los lineamientos sanitarios por el virus de la influenza humana, hasta superar la emergencia que afecta el país.

Por ello, añadió, han decidido llevar a cabo mítines, concentraciones y actos masivos a partir del 15 de mayo.

Aun cuando, enfatizó, las restricciones de no hacer concentraciones afectan las campañas del PRD.

"Somos un partido que por tradición tiende a juntarse en las plazas, es una tradición que no tiene el PAN, por mencionar otro partido, es muy característico del PRD, y eso ha afectado en el ánimo de nuestros brigadistas, de nuestras dirigencias en los estados" , reconoció.

Agregó que el PRD continuará con las actividades de mediano impacto, como son visitas domiciliarias, reuniones restringidas y apariciones en medios.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD