aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Egipto lanza campaña contra besos para evitar propagación

EFE| El Universal
04:33El Cairo, Egipto | Jueves 07 de mayo de 2009
El gobierno egipcio ha lanzado una campaña para evitar que la gente se bese e impedir de esta manera la propagación de la gripe A en el país, informa hoy el diario independiente Al Masri al Youm

El Gobierno egipcio ha lanzado una campaña para evitar que la gente se bese e impedir de esta manera la propagación de la gripe A en el país, informa hoy el diario independiente Al Masri al Youm.

En declaraciones al periódico, el responsable de la unidad de Emergencia del Centro Nacional de Investigación, Adel Ashour, indicó que se emitirán anuncios en televisión para "concienciar a la gente de la importancia de no besarse, sobre todo, en esta etapa crítica de expansión del virus" AH1N1.

Ashour también advirtió de que a través de los besos pueden transmitirse otras enfermedades.

En el mundo árabe, los besos entre amigos del mismo sexo y entre familiares son saludo habitual, y muestra de cariño y cercanía.

Con una población de casi 80 millones de habitantes, Egipto ha sido uno de los países árabes más activos a la hora de tomar medidas contra la gripe A, antes llamada gripe porcina, aunque aún no se ha registrado ningún caso en su territorio.

La semana pasada, el gobierno egipcio ordenó el sacrificio de toda la cabaña porcina del país, que se calcula en unas 350 mil cabezas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no hay ninguna prueba de que los animales transmitan el virus a los humanos.

Además, el ministro de Sanidad egipcio, Hatem Gabali, instó esta semana a que el rezo musulmán de los viernes se celebre en lugares abiertos, y pidió a los fieles que no realicen la "Umra", o pequeña peregrinación que se puede efectuar en cualquier fecha del año a los santuarios en Arabia Saudí, frente al "Hach" o peregrinación anual a La Meca.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0