aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a célula vinculada a los Beltrán Leyva en Morelos

Entre ellos fue aprehendido un hombre identificado como El Borrado, quien presuntamente se encargaba de las operaciones de los hermanos Beltrán Leyva en de Morelos y Guerrero
Ciudad de México | Miércoles 06 de mayo de 2009 María de la Luz González | El Universal21:42
Comenta la Nota

La Policía Federal detuvo en Cuernavaca, Morelos, a 14 integrantes de una célula delictiva, presuntamente vinculada a los hermanos Beltrán Leyva, entre los cuales se presume podría estar el principal operador de esa organización en la entidad, conocido como El Borrado, cuya identidad está por confirmarse.

Los 14 detenidos, entre los que se encuentran cuatro mujeres, fueron presentados este miércoles en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, en conferencia de prensa encabezada por el comisionado de la corporación, Rodrigo Esparza Cristerna, y el coordinador de las Fuerzas Federales, Rodolfo Cruz.

La captura se realizó durante un operativo realizado en un inmueble ubicado en la avenida Reforma 298 de la colonia vista Hermosa, en la capital morelense, detalló el comisionado.

"Elementos de la Policía Federal sitiaron el inmueble, y al ingresar detuvieron a Salomón Pineda Bermúdez, de 73 años y a Leonor Villa Ortoño, de 59. Un hijo de ellos acredita en la estructura criminal como "El Borrado", del cual se investiga su identidad".

A la organización, de la que forman parte varios integrantes de la familia Pineda Villa, se le atribuye el tráfico de ocho toneladas mensuales en promedio a Estados Unidos, volumen que alcanzó luego de aliarse con los Beltrán Leyva, pues inicialmente traficaba 200 kilos de la droga, de acuerdo con reportes de inteligencia.

A los detenidos se les aseguraron siete armas cortas, seis largas, 20 teléfonos celulares, 9 radios de comunicación y varios vehículos.

vrs /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD