aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tv consume la mitad del tiempo libre de mexicanos

Según un estudio de la OCDE, los mexicanos destinan sólo 16% de su tiempo total a actividades de ocio
Ciudad de México | Martes 05 de mayo de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Aunque la mexicana es una de las sociedades que destina menor tiempo a actividades de recreación, la mitad de éste lo absorbe la televisión, según un reciente estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según el estudio Society at a glance 2009 (Un vistazo a la sociedad), publicado ayer por el organismo y que analiza las tendencias sociales entre los países miembros de la OCDE, los mexicanos son los que menor tiempo emplean en ratos de ocio, con un 16%  de su tiempo total, mientras que los noruegos destinan casi un cuarto de su jornada diaria para recrearse.

Junto con México, los japoneses gastan la mitad de sus ratos de ocio en ver televisión, mientras que en Nueva Zelanda, por ejemplo, esta práctica ocupa sólo 25% de su tiempo libre.

El reporte indica además que los países miembros de la OCDE no son muy activos físicamente. España muestra la proporción más grande de tiempo de ocio gastado en actividades deportivas, y aún ahí es menor al 13%.

En otro de los apartados del estudio del organismo, se revela que aunque los mexicanos registran el ingreso per capita más bajo entre las naciones miembros, con un promedio de 10 mil dólares, se encuentran tan satisfechos con su estilo de vida como los habitantes de Luxemburgo, quienes tienen el mayor ingreso de la organización con 55 mil dólares.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD