aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Jóvenes y mujeres, los más afectados

¿Por qué los jóvenes son quienes resienten esta enfermedad? Según algunos especialistas sería porque los adultos han estado expuestos a más virus gripales
Muestra el video

Video Influenza AH1N1 es más letal en zonas urbanas de México.

Ciudad de México | Sábado 02 de mayo de 2009 Redacción | El Universal00:55
Comenta la Nota

A pesar de que se conoce poco sobre las víctimas y de los contagiados por la influenza humana, se sabe que algunos de los infectados son jóvenes y mujeres.

Las causas del por qué la población joven es la más afectada se desconocen, tanto como el virus mismo.

Cuando se supo de la influenza estacional, la común y contra la que vacunó el gobierno federal desde hace algunos años, afectaba a niños y ancianos, pero esta nueva enfermedad, según el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, en la conferencia que dictó esta mañana, la mayoría son mujeres.

El número de fallecidos por influenza humana (antes porcina) en México subió a 15 y el de contagiados a 34; de éstos 15, 11 son mujeres jóvenes.

El funcionario federal refirió que la mayor proporción de fallecidos -9 de 15- están en un rango de edad de entre 21 y 40 años.

¿Por qué los jóvenes son quienes resienten esta enfermedad? Según algunos especialistas sería porque los adultos han estado expuestos a más virus gripales.

Según los especialistas del Centro de Control de Enfermedades Europeo (ECDC), "la peligrosidad de esta infección es que está causada por un nuevo virus y, por lo tanto, el sistema inmunitario no tiene defensas frente a él", según consigan elmundo.es

De igual forma, se dice que los jóvenes son los que "llevaron" el virus a otros países, pues son los más que viajan.

Sin embargo, esto no quiere decir que la demás población no esté contagiada. Por ejemplo, el primer caso en México, fue un niño en Veracruz, quien ahora está sano e inmune a la influenza humana.

Pero, también se baraja la hipótesis de que los jóvenes son quienes están más expuestos a concentraciones masivas, por lo que pudieron ser los más contagiados.

Sin embargo, por uqé las mujeres son un grupo vulnerable aún no se ha determinado.
cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD