aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Ebrard lamenta discriminación contra capitalinos y mexicanos

El jefe de Gobierno asegura que no es cierto, ni admisible ni justo que se señale a los vecinos del DF como los que provocaron la epidemia de influenza tipo A
Muestra el video

Video China da a México 5 millones de dólares contra influenza.

Ciudad de México | Viernes 01 de mayo de 2009 Alberto Cuenca | El Universal15:03
Comenta la Nota

Ante las muestras de desprecio que han surgido en contra de los capitalinos en otros estados de la República Mexicana y países del mundo, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino salió en defensa de los defeños, al señalar que no es cierto, ni admisible ni justo que se nos señale como los que provocamos la epidemia de influenza tipo A.

Lamentó que exista una campaña contra México y su capital, por lo que será necesario invertir a mediano plazo en beneficio de sectores como el turístico.

Sin embargo, también indico que no se ha demostrado si la Ciudad de México fue el origen del virus de influenza humana o si vino de fuera.

Así, dijo que cuando hay miedo, aflora el racismo, pero también expresó que cuando surgió la fiebre aviar no se persiguió a gente de origen asiático y ante brotes de influenza en NY, tampoco se ha pedido un cerco sanitario en la ciudad de los rascacielos.

"Qué sentido tiene culpar de esto al DF, si esta es la ciudad de todos los mexicanos", dijo Ebrard, luego de visitar el laboratorio de la Escuela Superior de Medicina del IPN, que cuenta con la tecnología y la infraestructura para detectar en menos de 36 horas el virus de la influenza humana en muestras de personas enfermas.

Ahí insistió en que las muestras de racismo hacia los defeños carecen de fundamento y representan un retroceso, sobre todo en este momento, cuando lo importante es contener la epidemia y encontrar la cura.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD