aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Edomex. Dan tapabocas a choferes

La Secretaría de Transporte local espera cubrir más de 70% de las rutas, como parte de las medias, debido a contingencia sanitaria por la influenza A
Muestra el video

Video ¿Cómo hacer un cubrebocas?.

Toluca, estado de México | Viernes 01 de mayo de 2009 María Teresa Montaño/corresponsal | El Universal00:02
Comenta la Nota

maria.montano@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Transporte inició la distribución de guantes de látex y tapabocas entre transportistas de las zonas críticas del estado de México donde se ha concentrado la epidemia de influenza, como Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

El titular de la dependencia, Fernando Maldonado Hernández, informó en entrevista  que se espera cubrir más de 70% de las rutas.

El jueves la distribución masiva de guantes de látex y tapabocas entre camioneros, microbuseros y taxistas dio inicio en Naucalpan, Los Reyes la Paz y Tenango del Valle, por parte de brigadas encabezadas por funcionarios de la secretaria del transporte y dirigentes del sector.

En Naucalpan el propio titular de la dependencia, Fernando Maldonado, encabezó la distribución de guantes de látex y tapabocas, junto con la entrega de miles de folletos a los operadores y usuarios del transporte público.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario  reconoció que existe un desbasto dramático de tapabocas y guantes de látex, a pesar de lo cual la dependencia logró reunir un millón 600 mil unidades de estos productos que se espera permitirán cubrir las necesidades por dos o tres días.

Informó que adicionalmente  están a la espera de que llegue la importación de más de 8 millones de tapabocas que compro el gobierno mexiquense de forma emergente, ya que los operadores del transporte requieren que se les entreguen juegos de tapabocas y guantes por lo menos una vez al día, ya que sería riesgoso para su salud que no renueven constantemente estos aditamentos.

Por otra parte el secretario del transporte descartó la posibilidad de aplicar sanciones a los choferes que se niegan a adoptar estas medidas preventivas, como ocurre en Toluca, donde menos del 30% de los operadores están utilizando tapabocas.

Al respecto Maldonado Hernández dijo que no existen atribuciones legales por parte de la dependencia para aplicar sanciones a los operadores del transporte público, ya que se trata de "recomendaciones" que deben adoptar para proteger su propia salud.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD