aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Otumba. Cancelan la feria del burro

Desde el miércoles fueron desmontados los juegos mecánicos y los puestos que se habían instalado para la festividad por virus de influenza

SIN DÍA DEL BURRO Las autoridades de Otumba acordaron no llevar a cabo el tradicional evento, al que asisten más de 15 mil personas de la región y del DF, principalmente. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Otumba, estado de México | Viernes 01 de mayo de 2009 Emilio Fernández Román/corresponsal | El Universal00:05
Comenta la Nota

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Por la contingencia sanitaria que se vive en el país por el virus de la influenza humana, el gobierno municipal de Otumba canceló la celebración de la Feria del Burro, que el 1 de mayo es cuando más visitantes acuden a la localidad.

Las autoridades locales acordaron no llevar a cabo el tradicional evento al que asisten, sólo el Día del Trabajo, más de 15 mil personas de la región y del Distrito Federal, principalmente.

El alcalde Francisco Javier Espinosa Franco y el cabildo decidieron  suspender la festividad más importante del año del municipio a pesar de que es la que le ha dado proyección nacional e internacional a Otumba.

No obstante que es el evento en el que se registran más ingresos económicos a los comerciantes de la región, no se efectuará.

Desde el miércoles fueron desmontados los juegos mecánicos y los puestos que se habían instalado para la festividad.

Carrera de burros y concurso de disfraces de los jumentos, son dos de los espectáculos más esperados y ovacionados por los asistentes.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD