aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Edomex. Transporte público al 60%

Distribuye la Secretaría de Transportes local guantes de látex y cubrebocas a choferes mexiquenses, en paraderos del transporte público del Valle de México
Muestra el video

Video Baja 60% afluencia de pasajeros en el Metro.

Tlalnepantla, Edomex | Viernes 01 de mayo de 2009 Juan Manuel Barrera Aguirre/corresponsal | El Universal00:04
Comenta la Nota

Fernando Maldonado Hernández, secretario del Transporte del gobierno estatal, reconoció que la afluencia de pasajeros del transporte público en el estado de México disminuyó 60%, situación que podría agravarse en los próximos días.

Maldonado Hernández, acompañado de dirigentes transportistas de la entidad, distribuyó en paraderos del transporte público del Valle de México guantes de látex y cubrebocas a choferes mexiquenses, así como trípticos a la ciudadanía sobre las medidas de prevención para evitar el contagio de la influenza.

En este sentido, brigadas de la Secretaría del Transporte recorren paraderos del transporte público con elevada afluencia de usuarios, como las estaciones del Metro y del Tren Suburbano, para repartir trípticos a la ciudadanía y colocar cartelones con recomendaciones para no contraer dicho mal.

Cabe destacar que en el estado de México se realizan cuatro millones de viajes-persona al día y tan sólo en el Metro Toreo, ubicado en Naucalpan, se calcula que diariamente hay 800 mil viajes-persona.

Maldonado Hernández añadió que la poca afluencia de pasajeros obliga a las empresas transportistas de la entidad a reordenar la frecuencia de salida de 30 mil unidades, lo que implica que cientos de vehículos estén parados.

Aseveró que la mayoría de choferes mexiquenses acata la recomendación de utilizar guantes de látex y cubrebocas, así como la de lavar los vehículos, para evitar algún posible contagio.

Puntualizó que la entidad registra 180 mil choferes del transporte público, a quienes se hizo la recomendación de utilizar guantes y cubrebocas, aunque no serán sancionados en caso de no hacerlo.

Asimismo, Jaime Soberanes Medina, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (Triple A), destacó que 30 mil guantes de látex fueron distribuidos a conductores mexiquenses y en los próximos días entregarán otros 10 mil, toda vez que este material también está escaso debido a la demanda.

Mencionó que recomiendan a los choferes cambiar guantes cada dos días y lavar sus unidades por las noches, además de que cada dos vueltas deben limpiar los pasamanos con cloro.

Soberanes Medina indicó que la baja afluencia de pasajeros provocó que estén paradas 20% de las unidades y prevé que en los próximos días la cifra aumente a 50%.

Por último, dijo que la situación afecta directamente los bolsillos de los transportistas, toda vez que sus ganancias se reducen considerablemente.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD